IMPORTANTE AYUDA A CAMPESINOS
La ayuda que se materializa por Indap, consistió en la entrega de algo más de 33 toneladas de semillas de trigo certificada y desinfectada e igual cantidad de fertilizante requeridos para ello, destinados a pequeños productores de trigo de Purén. Lo que sumara a un total de 11 mil pequeños productores de La Araucanía que recibirán este apoyo durante las próximas semanas y que se suma a otros incentivos ya recibidos en lo que va del presente año.
La entrega de incentivos para los pequeños agricultores de Purén, se realizó en el gimnasio municipal, con la presencia de gran cantidad de pequeños productores, el Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, Benigno Quiñones alcalde de Purén, concejales, funcionarios del INDAP, PDTI y Prodesal entre otros.
Sabemos que este apoyo de INDAP era muy esperado por los pequeños agricultores índico el alcalde Quiñones. “Con la entrega de estas semillas y fertilizantes podrán recuperar, en parte, las perdidas ocasionadas por la sequia del 2011”.
Se estima que en Purén unas 170 hectáreas de trigo podrán ser recuperadas y puestas nuevamente en marcha, asegurando la producción, el sustento económico y alimentario de 250 familias, gracias al trabajo realizado por los equipos técnicos del Prodesal y PDTI quienes coordinaron la inscripción y apoyaron en esta entrega a los beneficiarios, indico el edil.
(Gentileza R. Públicas Munic. Purén)