
DESARROLLO TERRITORIAL INDÍGENA
PURÉN.-Enmarcado en el contexto del programa de desarrollo territorial indígena de INDAP, se inicio la primera mesa de trabajo para la socialización de los cambios del programa de Desarrollo Territorial Indígena y la generación de un plan de desarrollo el cual se construirá desde y con la comunidades que participan en el programa y que ejecutan dicho desde la Municipalidad de Purén.
El miércoles 14 de diciembre se reunieron alrededor de 25 dirigentes mapuches de los 4 módulos PDTI y sus respectivas mesas de coordinación para en conjunto con Indap y el municipio se trabaje en estos dos objetivos, los cuales pretenden mejorar el programa y avanzar hacia un desarrollo integral de las comunidades.
En este importante encuentro participaron distintos funcionarios de Indap y del municipio entre ellos, Juan Chamorro, Jefe de Área de Indap y sus equipo Técnico, Cristian Monsalve , Encargado de la UDEL y el equipo profesional PDTI , en el cual se aprovecho la instancia de presentar al Coordinador Territorial del equipo PDTI, Manuel Riquelme, de vasta trayectoria profesional. También participó el Encargado de Asuntos Indígenas, Pedro Calbuñir quien valoró la creación de esta mesa por el aporte y el trabajo en conjunto que se puede generar.

Finalmente, en representación del alcalde Jorge Rivera Leal, el encargado de la UDEL, manifestó su compromiso de apoyar la generación de este importante planificación el cual es parte de la agenda del alcalde Jorge Rivera Leal , quien ha solicitado un trabajo más intenso con todas las organizaciones para este segundo periodo de la actual administración.(Felipe Sandoval M. Relac Publ. Munic -Purén)