
10° JUEGOS CORDILLERANOS “NAHUELBUTA”, PAILÁN 2012
Entendiendo que mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores, no sólo pasa por la actividad silvoagropecuaria, sino también, por el desarrollo personal en el sector rural de Pailán se realizaron los 10° Juegos Cordilleranos “Nahuelbuta”, que organiza el Programa del Desarrollo Local (Prodesal), que desarrolla Indap a través de la Municipalidad.
Desde muy temprano más de 300 personas llegaron al hermoso paraje de Pailán provenientes de Agua Santa, Coyancahuín 1, Coyancahuín 2, Pailán, Pinguidahue Central y Pichihuenocolle.
En el acto de inauguración la jefa de área de Indap Purén – Los Sauces, María Angélica Meier Fuentealba, junto con felicitar a todos los campesinos, valoró el carácter de buena organización de los agricultores y la asesoría de los profesionales del Prodesal de la municipalidad. Deseó a los campesinos los mejores resultados agrícolas de la presente temporada y reiteró el apoyo técnico del organismo estatal
Por su parte, el alcalde de la comuna Benigno R Quiñones Lara, saludó en nombre del concejo municipal a los presentes y dijo que, esta actividad que está en la agenda de desarrollo agrícola municipal, constituye un emotivo momento del compartir en torno al deporte y la recreación campesina y que la municipalidad pone a disposición sus medios y recursos para su más completo y normal desarrollo.
La gran cantidad de vecinos y de las distintas delegaciones otorgaron mayor relace y entusiasmo a esta actividad, en que no estuvo exenta de un especial momento de bailar animadas cuecas y otras expresiones típicas de nuestros campos y de pronto saborear exquisitas empanadas y cazuelas de pollo de campo, ofrecidas por los organizadores.
Gentileza RaúlBaeza , Relacionador Público Munic Purén