VERANO ÇTAMBIÉN TIEMPO DE…
DESCANSAR – CONOCER – CAMBIAR DE RUTINA – LEER – REECUENTRO CON PERSONAS –CARGAR PILAS FÍSICAS Y ESPIRITUALES ,ETC
A veces, los menos creo, van ahorrando en el año para este fin. Llega el momento para decisión final: viajar a los mismos o diferentes lugares para descansar de la rutina anual, reencontrarse con familiares y otras personas. Algunos trabajan en vacaciones
Cada día, cada afán cotidiano están en nuestro cuerpo, sin separarse, lo material y lo espiritual. Cada uno convive y depende del otro, si cualquiera de los dos se descuida.., se enferma, agoniza y al final muere. . Pero ¡¿cuánto tiempo de ese tiempo se destina (horas minutos), para reencontrarse con su yo interior!, Obvio, no necesariamente cristiana.
Vamos, entonces al quid de este mensaje en este 25 de enero de 2015, que se originó, producto de una reunión con un grupo de amigos al alero de la Parroquia Santa Cecilia de Talcahuano:
En la fe cristiana, estimo, en sus diferentes expresiones católicas y evangélicas , tienen, entre otros fines, un común denominador en tres personas: Padre – Hijo – Espíritu Santo y para llegar a Ellos. fundamentalmente para: alabar, pedir, agradecer (s): es la oración.
Primero voy a a la Biblia: Orar constantemente (Colosenes 1.9)
Agregó este científico, “la forma más poderosa de energía que uno puede generar no es mecánica, electrónica o aún atómica, sino la de la oración ( Alexis Carrel ex ateo Premio Nóbel de Medicina, ex ateo)
Los Madrugadores”, que surgió en Rancagua en 1989, tiene también su grupo desde hace tres años, en la Parroquia Santa Cecilia de Talcahuano y quienes, considerando que la “oración es una permanente energía que debe ir alimentando y fortaleciendo la fe; continúan reuniéndose cada 15 días en el período estival, independiente de las opciones que cada integrante desee otorgarle en este tiempo de vacaciones.
Fraternales saludos a los Grupos de Madrugadores de la VIII, IX región, de Chile , del mundo. Específicamente de Angol (Luis Pezo Cid), de mi terruño purenino, De Chiguayante que pronto los iremos a visitar.(ahijados)