
MUNICIPIO DE PURÉN INICIARÁ PROCESO DE DIGITALIZACIÓN PARA OPTIMIZAR SU ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

El 2024 la Municipalidad de Purén comenzará a digitalizarse de forma gradual en el marco del Programa de Gestión Municipal, el que busca dar cumplimiento a la ley 21.280 de transformación digital, haciendo más sencilla la realización de trámites y optimizando el trabajo que realizan las distintas direcciones, departamentos, oficinas y programas de la Municipalidad de Purén.
Actualmente, se está llevando a cabo la etapa de análisis y recolección de datos, identificando cuales son los trámites que están disponibles en la municipalidad que pueden ser adecuados a un formato digital.
La digitalización del municipio contribuirá enormemente en el tiempo de gestión de trámites, y ayudará en la optimización de recursos debido al desuso del papel y tintas. Además, se evitará la pérdida de información pues existirá un respaldo de esta misma en formato digital.
Así bien, en un tiempo más se podrán hacer los trámites que actualmente se realizan en la Oficina de Rentas y Patentes, obtener horas en la Tenencia Responsable o para licencia de conducir, entre otros, de manera online.
Fuente Comunicaciones FB Munic de Purén