COMUNIDAD JUAN MARIL PUWECHE, SE ADJUDICO PROYECTO AMBIENTAL
Fondo de Protección Ambiental
Los comuneros postularon por medio de la vía de eficiencia energética y energías renovables
PUREN (Felipe Sandoval)El pasado domingo 05 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y la re adjudicación de un proyecto FPA, que postuló la comunidad indígena de Purén Juan Maril Puweche, del sector Loncoyan.
La iniciativa enmarcada en la línea de eficiencia energética y energías renovables no convencionales, que busca obtener energía solar para esta comunidad. El proyecto es llamado WE NEWEN KUME KIMUN.
En la cita estuvo presente el alcalde Jorge Rivera Leal, acompañado de la encargada medio ambiental municipal Marlene Tilleria; desde la seremi de Medio Ambiente Carolina Hazart y Nataly San Martín, encargada regional de certificación ambiental de establecimientos educacionales.
El proyecto se adjudicó 10 millones de pesos para trabajar en crear conciencia sobre el uso de eficiencia energética de los recursos naturales y la utilización de energías renovables con pertenencia cultural.
Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal felicitó a los vecinos que trabajaron en conjunto a la encargada medio ambiental municipal para concretar esta iniciativa que les permitirá continuar en la senda del progreso y desarrollo. El jefe comunal al mismo tiempo reiteró su compromiso de seguir asesorando en esta y otras iniciativas que los beneficien.
En tanto, Carolina Hazart, encargada regional del Fondo de Protección Ambiental manifestó su alegría por encontrarse en Purén, manifestando «Purén en los últimos años ha tomado muy enserio el tema medio ambiental, el municipio ha sido nuestro principal aliado para hacer de Purén una comuna más verde y con mayor eficiencia energética» concluyó.