ESCRITOR MAURICIO PAREDES, EN PURÉN
dependencias del Liceo María Aurora Guiñez Ramírez de Purén el escritor chileno Mauricio Paredes dictó charlas en el liceo «María A. Guíñez Ramírez, en estuvieron presente el alcalde Jorge Rivera Leal, el representante del departamento de educación Sergio Gallegos, el director del liceo B – 6 Juan C. Núñez.
Esta actividad forma parte del Plan de Mejoramiento Educativo, que tenía por objetivo fomentar la lectura en los alumnos del establecimiento, según lo expresó el profesor de lenguaje Claudio Chureo.SUS OBRASMauricio Paredes nació en Santiago de Chile el viernes 3 de noviembre de 1972.Cuando niño le gustaba jugar, leer, reírse, dibujar, escribir, conversar, cantar y comer chocolate. En la universidad estudió Ingeniería Eléctrica, luego se dio cuenta que su verdadera vocación era escribir. Su sueño es inventar libros toda su vida y que a una calle le pongan su nombre. En editorial
Alfaguara infantil ha publicado: La cama mágica de Bartolo (2002),¡Ay, cuánto me quiero! (2003),Verónica la niña biónica (2005),Los sueños mágicos de Bartolo (2006),Cómo domesticar a tus papás (2009),Bartolo y los enfermos mágicos(2011),Mi hermano gigante (2012).Junto a Verónica Laymuns hizo El festín deAgustín (2006).Además escribió un libro de miedo para grandes, llamado Perverso (2008).En Ediciones SM ha publicado:La familia Guácatela (2011),Tincuda, lacomadrejita trompuda (2012).Ha participado como jurado del Concurso Nacional de Novela del Ministerio de Cultura de Chile, del Concurso Barco de Vapor de ediciones SM Chile y del Premio Casa de las Américas en Cuba. El 2007 fue elegido uno de los 100 líderes jóvenes de Chile por el diario El Mercurio.
El director del establecimiento manifestósu absoluta conformidad por la acogida que tuvo esta iniciativa en los alumnos. En tanto, el alcalde de Purén destacó la iniciativa del liceo M.A.G.R enfatizando en la importancia de leer, la autoridad local aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad toda a interesarse día a día por la lectura “mientras más leemos más mejora nuestra ortografía y fluidez en el hablar.