«DÍA DE LA MÚSICA» CORO » INCHALAM» EN PARROQUIA » SANTA CECILIA»
Más de veinte años por la pasión por cantar
No podía ser de otra manera, en el día de la música y en el templo de la parroquia “Santa Cecilia” de Talcahuano, el coro “INCHALAM”, ofreció un concierto a la que asistieron especialmente feligreses.
UN POCO DE HISTORIA
Para este reportero, de oficio, y con el fin de dar a conocer un poco de la historia de este coro al alero de la prestigiosa empresa “INCHALAM” y de acuerdo al díptico entregado en esta ocasión, extracto que el coro fue creado en 1979. En 1980 grabaron un long play. Al año siguiente, realizó una gira a la zona de Valdivia. En 1982 el Instituto de Extensión de la “U” de Concepción y la Corporación Lírica, invitaron al coro a participar en el montaje de la ópera “ Rigoletto”. Al año siguiente nuevamente es invitado por la misma institución de estudios superiores, esta vez para participar en la Temporada Sinfónica, entrenando “La Rapsodia” de J. Brahms.
El Coro “ Inchalam en más de décadas, en la pasión por cantar, pues hubo un receso de 12 años, ha realizado numerosas presentaciones en la VIII región y en dos ocasiones en las Semanas Musicales de Frutillar y en enero de 2011 participó en las “ Semanas Musicales de Contulmo”.
INTEGRANTES
Bajo la dirección del señor Mario Cánovas Beltrán la agrupación coral está integrada por, tenores I Eduardo Aguilera, Juan C. Baeza, Jorge Escobar, Carlos Jerez, Mario Navarete y Danilo Silva. Tenores II Desiderio Aguilera, Jaime Arias, Edgard Arias, Carlos Carrillo, Alejandro Gallegos, y Miguel Rubilar. Barítonos: Claudio Godoy, Alberto Gotelli. Jesús Orias, José Pizarro y Haroldo Riquelme. Bajos: Geraldo Arias, Sergio Burgos,Roberto Castillo, Javier Moreno, Carlos Soto y Mario Salgado, que en el tema final de este concierto fue solista.
Según lo expresados por su director Mario Cánovas Beltrán y sus integrantes, dieron las gracias a la parroquia “Santa Cecilia” por cantar a “Dios, a la vida y al amor.
FELICITACIONES
Desde este blog felicitaciones al Coro “Inchalam” y ojalá mis coterráneos de “Purén Indómito”, pudieran cursar una invitación en las actividades culturales de verano o en las Fiestas aniversarias próximas.