BODAS DE ORO DE HNA. LUISA URIBE CASTRO
Argentina de nacionalidad, chilena de corazón, un solo amor en su vida: Cristo Jesús. Es la religiosa de la Congregación “Hijas de
Santa Ana”, en Purén: Hna. LUISA URIBE CASTRO.
Santa Ana”, en Purén: Hna. LUISA URIBE CASTRO.
El sábado 10 de agosto en el templo “San Enrique”, los católicos le celebraron sus 50 años de su apostolado: “Bodas de Oro”
Es la segunda hija de 5 hermanos.Nació el 18 de octubre de 1939 en Henderson, Argentina. Siendo muy pequeña fallece su madre Rosa, siendo su padre Francisco, quien sale adelante con la familia..
Al terminar su enseñanza media, siente el llamado de Jesús y postula a la Congregación Hijas de Santa en Argentina y donde está muy poco tiempo por lo que es enviada a Chile para continuar su preparación apostólica. El 02 de agosto de 1962 hace sus primeros votos.
SU APOSTOLADO Solamente desde 1993 a 1998 ha desarrollado su misión de servicio y evangelizador en Argentina y por algún tiempo en Cuzco, Perú. El resto en diferentes puntos del país: Valparaíso, San Bernardo, Arica, Antofagasta y en Purén, en tres períodos diferentes; desarrollando su apostolado en hospitales y clínicas, en donde aparte de llevar la Palabra de Dios a los enfermos, les ha ayudado en el tratamiento de la enfermedad, pues es
profesional de la salud.
profesional de la salud.
Es una incansable religiosa por visitar a los enfermos en sus domicilios. Las calles de Purén y algunos sectores rurales más cercanos, son testigos de ver a la Hna. Luisa trasladándose en su bicicleta, “su caballa”, como ella la denomina.
EUCARISTÍA
En la eucaristía, presidida por el párroco Carlos Aedo y concelebrada por los diáconos permanentes Javier Cofré y Héctor Castro quien en la homilía, se refirió a los dones y virtudes de la Hna. Luisa. Por su parte, la religiosa agradeció el gesto de los pureninos de celebrar este acontecimiento de su vida, en la que no estuvo ajeno en compartir momentos muy emotivos, alegres y anecdóticos de estos 50 años y que espera cumplir otros 50 al servicio de la iglesia y del prójimo. Posterior a la Eucaristía, se compartió la mesa y en la que desfilaron presentaciones artísticas en la que destacaron el Conjunto folklórico“Manantial” y su comunidad “Santa Bárbara”.