
Alcalde de Purén participó en jornada Fortalecimiento Integral de la Institución Municipal”

Frann Barbieri Fernández, alcalde Purén asistió a la capacitación “Fortalecimiento Integral de la Institución Municipal”, organizada por el Gobierno de Chile. El evento contó con la presencia del presidente de la República, Gabriel Boric y reunió a gran parte de los alcaldes y alcaldesas del país.
El encuentro tuvo como objetivo principal entregar herramientas y orientaciones estratégicas para el fortalecimiento de la gestión municipal de cara al año 2025. Además, se discutieron iniciativas clave relacionadas con el desarrollo de las comunas y la optimización de los recursos disponibles.
En sus declaraciones, el alcalde Barbieri, destacó la importancia de estas instancias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Purén:
«Este tipo de capacitaciones nos permite proyectar una gestión más eficiente y cercana, asegurando que los desafíos de nuestra comuna sean atendidos con un enfoque integral y sostenible», enfatizó el edil
El fortalecimiento de las instituciones municipales es fundamental para el desarrollo equitativo de las regiones, y actividades como esta refuerzan el compromiso del Gobierno con las necesidades locales de cada comuna.
Fuente FB Munic. de Purén